UWC USA

Localización: Montezuma, Nuevo México, Estados Unidos

Perfil estudiantil: 200 estudiantes de 16 a 19

Fundado: 1982

USA-castle

Introducción
UWC-USA fue fundado en 1982 por el Dr Armand Hammer en el sitio del histórico Castillo Montezuma cerca de Las Vegas, en el estado de Nuevo México.

Campus e instalaciones
El antiguo Spa Resort fue una gran atracción a finales del siglo XIX, acogiendo a visitantes distinguidos como Ulysses S. Grant y Theodore Roosevelt. El Consejo del Milenio de la Casa Blanca lo nombró uno de “Los Tesoros de Estados Unidos”, y así el Castillo se convirtió en la primera propiedad al oeste del río Misisipi en recibir ese honor. UWC-USA está acreditado por ISAS (Asociación de Escuelas Independientes del Sudoeste Estadounidense), el IB (Bachillerato Internacional) y el Estado de Nuevo México. Asimismo, el colegio también es miembro de NAIS, la Asociación Nacional de Escuelas Independientes de Estados Unidos.

Más allá del salón de clases
Los programas de UWC-USA hacen énfasis en el servicio a la comunidad, la experiencia en actividades al aire libre y los estudios sobre el Sudoeste Americano, a través de compromisos semanales de servicio y proyectos y expediciones especiales de varios días. Los estudiantes y profesores dedican más de 20000 horas anuales a servicios a la comunidad. Por otro lado, los estudiantes estudian comunicación y mediación intercultural a través de programas de Manejo Constructivo de Conflicto (CEC, por su sigla en inglés) y Cuestiones Globales, los cuales construyen habilidades de facilitación, comunicación intercultural, mediación entre pares, investigación de acción basada en la comunidad, análisis de poder, desarrollo de estrategias y campañas, financiamiento y recaudación de fondos para generar un cambio social. Los estudiantes son impulsados a analizar problemas locales y globales, y a practicar sus habilidades dentro de la comunidad internacional del campus y a través del norte del estado de Nuevo México. Los estudiantes también identifican maneras en las que pueden aplicar estas habilidades en sus países de origen.

“Yo vine a UWC-USA sin nada y me fui con las herramientas para hacer todo. Decir que estoy endeudada sería un eufemismo; con agradecida también me quedo corta. Debo un agradecimiento eterno a una comunidad que es mucho más grande que los muros que la limitan, su código postal, y el mundo que llama hogar. El movimiento UWC es exactamente eso, un movimiento con la increíble habilidad para seguir siempre adelante. Hoy, mientras muchos trabajan por el cambio, UWC representa progreso”.
Meghan Jennings, UWC-USA.

Ver galeria de fotos y detalles de contacto en www.uwc.org

www.uwc-usa.org