UWC Atlantic College

Localización: Valle de Glamorgan, Gales

Perfil estudiantil: 350 estudiantes de 16 a 19 años

Fundado: 1962

Atlantic-outdoor-class

Introducción
Fundado en 1962, Atlantic College fue el primer UWC. El colegio está ubicado en el Castillo de St. Donat’s del siglo XII, el cual a su vez está localizado en la costa del Sur de Gales, con vista al Canal de Bristol.

Campus e instalaciones
El castillo de St. Donat’s es sede de varios salones de clase, un comedor para los estudiantes y el personal del colegio, y una biblioteca que posee más de 25000 volúmenes en una gran variedad de idiomas. Asimismo, en el campus también hay residencias estudiantiles, laboratorios de ciencia bien equipados, instalaciones de computación, salas de práctica de música, un teatro, un centro de recreación social estudiantil, y un centro de artes independiente.

Desde la década del 70, cuando Atlantic College fue la primera escuela del mundo en adoptar el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como su único plan de estudios, el colegio ha estado activamente involucrado en el desarrollo del currículo del Diploma del Bachillerato Internacional. Hoy en día, el colegio continúa aportando al éxito del Diploma del IB, con profesores siendo los primeros en crear clases como Sistemas Medioambientales, Pensamiento Político, Religiones del Mundo, y Estudios de la Paz y los Conflictos.

Actividades y servicio a la comunidad
Como en todos los colegios UWC, el servicio es una parte clave del carácter distintivo del colegio mismo, y los estudiantes de Atlantic College tienen oportunidades únicas de ayudar a otros y aprender sobre sí mismos. Dado que el colegio se encuentra en la costa, los estudiantes pueden recibir entrenamiento para convertirse en miembros de tiempo completo de servicios de socorrismo como Lifeguards (Salvavidas), Cliff Rescue (Rescate en los acantilados), y la Real Nacional Institución de Rescate Marítimo (RNLI, por sus siglas en inglés). Hay una estación de RNLI en el campus con estudiantes y personal atendiendo la estación las 24 horas del día. También localizado en el campus se encuentra el Extramural Centre, en el cual los estudiantes dan sesiones de actividades al aire libre a alrededor de 3000 visitantes con discapacidades o desventajas sociales cada año. 

Además del servicio a la comunidad, los estudiantes también disfrutan de una gran variedad de actividades extracurriculares, conferencias y debates que ayudan a desarrollar mentes informadas, críticas y llenas de vida. Conciertos semanales, shows culturales, conferencistas invitados y debates estudiantiles en temas internacionales enriquecen la experiencia y reflejan las diversas culturas representadas en el colegio. 

“El mundo tiene tanto sentido para mí ahora. Cuando algo sucede en un país específico, no es un país para mí, sino una persona, una cara”. Samantha, Sudáfrica

 

Ver galeria de fotos y detalles de contaco en www.uwc.org

www.atlanticcollege.org