Red Cross Nordic UWC

Localización: Flekke, Noruega

Perfil estudiantil: 200 estudiantes de 16 a 19 años

Fundado: 1995

Introducción
Red Cross Nordic UWC abrió sus puertas en 1995 en la bella costa del fiordo Flekke en el montañoso oeste de Noruega. El colegio está situado al lado del Centro de Rehabilitación Haugland de la Cruz Roja y trabaja de cerca con él.

Campus e instalaciones
El campus presume una espectacular zona para comer con vistas al fiordo, laboratorios de ciencias bien equipados, una sala de música, estudios de arte y cerámica, laboratorios de computación, un centro de medios y un centro de recreación frente al lago. En el campus también hay un centro acuático con piscina, un centro de acondicionamiento físico bien equipado y un pequeño gimnasio en el Centro de Rehabilitación de la Cruz Roja. Quienes no hablan algún idioma escandinavo toman un curso de noruego y un innovador programa sobre Estudios Nórdicos. Estos dos aspectos del currículo están diseñados para desarrollar una mejor apreciación de la región y para facilitar la integración con la comunidad local.

Más allá del salón de clases
Las tradiciones de tanto los países nórdicos como de la Cruz Roja están reflejadas en el énfasis puesto en cuestiones humanitarias y medioambientales. La cooperación con la Cruz Roja, por ejemplo, abre una variedad de posibilidades para oportunidades de servicio en áreas como primeros auxilios y socorrismo, así como en formación juvenil y acción humanitaria. El programa de servicios y actividades en el colegio otorga a los estudiantes oportunidades para responder a distintas necesidades, para capacitarse en liderazgo, habilidades comunicativas y técnicas de manejo de conflicto a través del trabajo con una gran variedad de personas. Casi todos los estudiantes trabajan con Leirskule, una escuela de campamento residencial para niños noruegos realizado en el campus en la primavera, el verano y principios del otoño. La escuela es dirigida y administrada por personal profesional, pero los estudiantes actúan como líderes e instructores en casi todas las actividades. La democracia participativa estudiantil juega un rol significativo en el funcionamiento diario del colegio y es implementada a través de reuniones entre personal del colegio y representantes estudiantiles. El personal y los estudiantes eligen miembros para representarles en el Consejo de Administración y la Junta Directiva del colegio. 

“Ser despertado temprano en la mañana por un suizo, lavarte los dientes al lado de un danés, correr a clase con un uzbeko, tomar clase al lado de un angoleño, estudiar Economía con un profesor chino, reunirte con un ghanés para aclarar confusiones sobre matemática, ir a correr con un brasileño; estos son los pequeños detalles que hacen bello a este lugar. Los vínculos internacionales que se forman aquí son cosas que no se obtienen en ninguna otra escuela de Bachillerato Internacional (IB). Este lugar es especial”. 
Savant Shrestha, Nepal, UWC Red Cross Nordic

Ver galeria de fotos y detalles contacto en www.uwc.org

www.rcnuwc.no