UWC Internacional

Los objetivos de los Colegios del Mundo Unido se expresan  en su misma designación. Los colegios admiten estudiantes que pasan dos años de la educación secundaria, viviendo y estudiando en forma conjunta, previo al ingreso a las universidades. El propósito es formar jóvenes que se conviertan en ciudadanos de un mundo diverso pero más unido.  Los Colegios consideran que estos dos años son decisivos en la formación de los jóvenes adolescentes.

Como movimiento educativo internacional los Colegios del Mundo Unido buscan promover la paz y el entendimiento a través de la educación. Y la experiencia muestra  que la necesidad de alcanzar una comprensión más profunda de una humanidad común es igual o más importante en el presente.

La admisión a los programas de los CMU se basa solamente en méritos. Para asegurar una amplia representación internacional, a menudo solo pueden asignarse unos pocos lugares a cada país todos los años.  La mayoría de los estudiantes reciben becas para hacer posible su asistencia y estas son proporcionadas por compañías particulares, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y ex-alumnos.

 No sólo los estudiantes sino también los profesores son seleccionados de diferentes países de acuerdo  a sus experiencias y sus calificaciones.

 Al concluir los estudios y aprobados sus exámenes los estudiantes adquieren el Bachillerato Internacional, diploma con el que pueden ingresar a estudiar a las universidades de sus países de origen u a otras universidades miembros del Bachillerato Internacional.

En la actualidad existen trece colegios alrededor del mundo.

Más de 140 Comités Nacionales trabajan voluntariamente cada año para que 1300 estudiantes acudan a los 13 Colegios del Mundo Unido y, en la actualidad los egresados suman más de 26.000.